Quienes somos

COMAPIS S.A.S es una empresa creada por  jóvenes de profesión  zootecnistas  egresados de la Universidad Nacional de Colombia,  quienes durante su proceso de formación en dicha institución  se especializaron en la producción apícola, colaborando activamente durante varios años en el  Grupo Apícola de la Universidad Nacional (GAUN) en la  participación, elaboración y  ejecución de diversos proyectos apícolas que se llevaron a cabo con mucho éxito.

Gracias a la dedicación y experiencia adquiridas durante su proceso de formación los fundadores de esta empresa determinan que la apicultura a nivel nacional tenía un potencial muy amplio y es de allí que nace la idea de crear una empresa apícola integral que pudiera suplir las necesidades  y expectativas que a nivel nacional existían y de este modo  poder así apoyar el crecimiento de la apicultura  en Colombia.

COMAPIS S.A.S  nace como idea de negocio, la cual gracias al apoyo del programa de Fondo Emprender del SENA ( Centro Agro empresarial de Chía), financiada por la Presidencia de la Republica de Colombia y supervisada por FONADE, se logro sacar adelante y se puso en marcha. En principio se fundamentó  en la producción y comercialización de polen y jalea real iniciando con 72 núcleos.

Actualmente COMAPIS cuenta con alrededor 600 colmenas establecidas y un aproximado de 3.500 núcleos vendidos alrededor del territorio nacional, demostrando el éxito de la reproducción de las colmenas, realizando una gestión tanto profesional como empresarial en la producción apícola adaptando de este modo las exigencias zootécnicas, con la iniciativa siempre de mejorar y garantizar la viabilidad y la rentabilidad de esta  producción, sin dejar a un lado el compromiso ambiental de proteger y conservar esta especie tan importante para el planeta.

Nuestros Objetivos

  • Promover el desarrollo de la apicultura nacional a través de implementación de proyectos productivos, formación de nuevos apicultores y extensión de nuestra experiencia y conocimiento.
  • Ofrecer y comercializar en el mercado nacional material apícola de excelente calidad y que cumpla con todos los estándares requeridos en los  sistemas productivos apícolas de nuestro país basados en  la experiencia encontrada en campo.
  • Contribuir con la recuperación, preservación y protección amigable de las diferentes especies de abejas incluyendo las especies endémicas de  Colombia.
  • Actuar en calidad de apicultores profesionales en el progreso de la apicultura nacional, por medio de capacitaciones, asesorías y asistencias, con ánimos de favorecer las decisiones y acciones que promuevan el   crecimiento y sostenibilidad apícola de país.
  • Incentivar acciones que permitan potenciar y promover el consumo y comercialización de productos, subproductos y servicios de la colmena.

Misión

COMAPIS S.A.S. es una empresa creada por Zootecnistas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá con el fin de contribuir al desarrollo apícola del país, enfocados en la producción de polen, desarrollo de proyectos apícolas rentables y desarrollo de tecnología para el mejoramiento de la apicultura nacional. Pioneros en la implementación de trazabilidad y cadena de frio en nuestra producción de polen y jalea real manteniendo nuestra producción y proceso con BPA´s (Buenas Prácticas Apícolas), satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser la empresa apícola líder a nivel nacional y un ejemplo a seguir para el desarrollo de la apicultura nacional, que nuestros protocolos de beneficio de los productos sean los estándares normativos para la producción ideal de los productos apícolas.

Ética Profesional

Nos caracterizamos por trabajar con honradez entregando productos de calidad, con polen de calidad inigualable y miel pura de abejas 100% colombiana, promoviendo así la apicultura y el mejoramiento de la calidad de vida de los apicultores; brindamos asistencia profesional apícola clara, coherente y transparente, con el fin de extender nuestro conocimiento adquirido en el Grupo Apícola de la Universidad Nacional (GAUN) y como empresa COMAPIS S.A.S., siempre promoviendo el agrado por la actividad apícola.