Capacitación

COMAPIS S.A.S  ofrece cursos dinámicos, personalizados y multidisciplinares, orientados siempre   en la práctica aplicada; Contamos con un personal  profesional  capacitado y  reconocidos en sector apícola nacional con la  experiencia de haber formado más de 50 apicultores cada año, el proceso de formación  está apoyado con presentaciones elaboradas con base a la experiencia adquirida y  las prácticas se realiza en los  apiarios de la empresa; se entrega al final de la capacitación un certificado acreditando con total garantía  su formación como apicultor y se hace un seguimiento a los clientes para apoyarlos en las dudas que surgen durante  el desarrollo de la  práctica en sus producciones apícolas.

Curso básico en apicultura

Desarrollado para aquellas personas que deseen iniciar con su proyecto apícola, abarca todos los campos esenciales para iniciarse en esta producción, desde las técnicas de manejo, hasta la puesta en el mercado de los productos de la colmena. Entregamos memorias del curso (presentaciones y lecturas adicionales). Curso Teórico – práctico de 2 días.

Cría de reinas y producción de jalea real

Desarrollado para personas que quieran aprender o mejorar sus conocimientos en la selección, mejoramiento y cría de reinas, así  como también la producción de jalea real. Entregamos memorias del curso (presentaciones y lecturas adicionales). Curso Teórico – práctico de 4 días.

Curso de producción de miel

Elaborado para  aquellos productores que desean dedicarse o conocer sobre la producción especializada de miel, este curso le permite aprender la implementación de buenas prácticas apícolas, la  trazabilidad  y  el uso de registros de mantenimiento y de producción.

Curso de producción de polen

Elaborado para aquellos productores que desean dedicarse o conocer sobre la producción especializada de polen, este curso le permite aprender la implementación de buenas prácticas apícolas, la  trazabilidad  y  el uso de registros de mantenimiento y de producción.

Curso de producción de propóleo

Elaborado para aquellos productores que desean dedicarse o conocer sobre la producción especializada de propóleo, este curso le permite aprender la implementación de buenas prácticas apícolas,  trazabilidad  y uso de registros de mantenimiento y de producción.

Mini cursos

  • Introducción de reinas
  • Pruebas de selección
  • Manejo de registros
  • Cosecha y Buenas prácticas en cosecha de polen, miel y jalea real
  • Anatomía
  • Comportamiento de las abejas y división del trabajo
  • Productos y servicios de la apicultura
  • El apiario. Identificación del sitio, instalación, desarrollo, reproducción y transporte de colmenas